lunes, 21 de junio de 2010

REAL OSGOLPES

De "jogo bonito" tuvo poco el partido que disputaron FDE y Real Ostokes. Fue victoria por la mínima diferencia para el equipo de Villa Lynch, que se encontró con el gol, merecido por cierto, faltando cinco para el cierre. Sin demasiados méritos Falta ganó un partido de manera justa por el simple hecho de haber arriesgado un poquito más en ataque.

Desde el comienzo pudo verse que el desarrollo del encuentro iba a ser luchado. Ambos equipos se prestaban de a ratos la pelota en mitad de cancha, no sin soportar el constante asedio de los volantes rivales. Justamente no es un dato menor que al Gris y Rojo le haya faltado uno de sus estandartes en esa zona, Facundo Mancuso, quien cumplió su fecha de suspensión. Improvisó,no sin cumplir una buena labor en el puesto, Fernando Ortiz de 5.

Situaciones? Parejas. Quizás como en todo el trámite de partido, FDE tuvo un par de chances más y también fueron más claras. Para el lado Gris y Rojo, el "chueco" Bueno tuvo una clara mano a mano con el arquero, pero el uno rival tapó providencialmente el remate.

Leandro Pirraglia fue otro de los que, como lo hace habitualmente, inquietó a la defensa rival, y uno de sus remates pasó bien cerca del palo izquierdo del arco del Ostokes. Por último, Llousas convirtió de cabeza, pero el juez (que cumplió con los deberes y vio enterito México-Sudáfrica) anuló el gol del 9 por quedar sólo un defensor detrás del arquero en el momento que el delantero de Falta impactó la pelota.

El Ostokes, un rival bien plantado en el fondo fue a buscar su gol más con ímpetu que a los toques. Así, un remate desde afuera del área inquietó a Tanaka que dio rebote, pero el arquero pudo llegar a recuperarse y hacerse del balón.

En el 2º período, la entrada de Cardero le dio más reacción a un ataque perfectamente respaldado por una defensa sin fisuras.

Sin lugar a dudas, los mayores elogios del partido fueron para los cuatro del fondo. Diez y Manente fueron un muro, mientras que Bueno y Hernán Pirraglia le dieron salida y también seguridad a una línea final que estuvo literalmente impasable.

El funcionamiento del resto del equipo no fue el mejor, pero como mencionábamos anteriormente, Falta no mereció perder bajo ningún punto de vista y el 1-0 por cantidad de chances y actitud para ir a buscarlo era lo más justo.

Finalmente, se hizo justicia, y Leandro Pirraglia a sólo 5 minutos del final conectó de derecha un centro pasado de Lansaque al segundo palo e hizo gritar a todos los hinchas del Gris y Rojo.

El faltense aguantó bien los 9 minutos restantes (5 de tiempo reglamentario y 4 de adicional), sin pasar sobresaltos y dominó la pelota con inteligencia.

La sensación luego del debut es que lo importante fue la victoria. Siempre el inicio del torneo acarrea nervios e incertidumbre y, pese a que el rendimiento no fue el mejor, con el transcurso de los partidos seguramente se irá encontrando un mayor volumen de juego.

Finalizada la 1º fecha, estos son los resultados del Grupo D8

FDE 1 - 0 REAL OSTOKES

PAMPERO 1 - 0 TE AVERIGUO

LOS MASONES 3 - 3 SANTINO

CASTELLANO NATIVO 2 - 0 EL OMBÚ


De esta manera, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

1- CASTELLANO NATIVO 3pts +2

2- FALTA DE ESTADO 3pts +1
PAMPERO 3pts +1

4- LOS MASONES 1pts 0
SANTINO 1pts 0

6- REAL OSTOKES 0pts -1
TE AVERIGUO 0pts -1

8- EL OMBÚ 0pts -2

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico