domingo, 1 de noviembre de 2009

SALUD FALTENSES! 1º ANIVERSARIO DE FDE

Hoy, hace exactamente un año, comenzaba a rodar la pelota en la primera presentación de un equipo sin nombre, conformado por un grupo de amigos con el objetivo de disputar el torneo de la UBA 2009 y con la ilusión de, al menos, pasar primera ronda.

Aquel equipo de desconocidos entre sí, identificados en ese entonces con una simple camiseta blanca, y con más actitud que aptitud física vio sus primeros minutos de fútbol en la mañana del 1º de Noviembre de 2008 en el barrio de Belgrano. Más específicamente en la intersección de las calles Crámer y Manuela Pedraza.

Justamente, fue esa condición en común, (la falta de condición, valga la redundancia) la que le proporcionó al equipo su nombre: Falta de Estado.

La historia cuenta que ante los llamados de los fundadores para convocar a los integrantes del equipo la respuesta más común era: “yo juego, pero mirá que estoy muy falto de estado”.

Aquella mañana el resultado fue, como era de esperar, una dura derrota. Pero… qué importaba? La criatura había dado sus primeros pasos, y la primera alegría “Faltense” llegó tras un desborde de Pablo Manente para la entrada de Guido Cardero al área, quien con un sutil toque ante la salida del arquero puso el primer grito de GOL en las gargantas de todo Villa Lynch.

Aquel día, los vestidos de blanco formaron con:

1 – José Tanaka

2 – Juani Diez

3 – Braian Cores

4 – Matías Rossi

5 – Martín Mantelman

6 – Manu Aguilera

7 – Pato Gómez

8 – Carmelo Rolón

9 – Guido Cardero

10 – Pablo Manente

11 - Jugador con pantalones de River

Los amistosos durante 2008 se siguieron sucediendo y con ellos los continuos viajes al barrio de Belgrano, levantándose temprano cada sábado a la mañana para enfrentar a los rivales que se podían conseguir para medirse con el por entonces ignoto equipo.

En total fueron cinco los amistosos preparatorios que disputó Falta durante 2008, los cuales sirvieron para armar la base del equipo que comenzaría a jugar en 2009.
Los nombres se fueron sucediendo y al día de la fecha son 26 los jugadores que alguna vez, aunque sea por un minuto, vistieron la camiseta de FDE, sea en un partido oficial o amistoso. Aquí la nómina:

José Tanaka

Juani Diez

Leonardo Martínez

Matías Bueno

Manu Aguilera

Alan Ozzan

Pablo Manente

Braian Cores

Agustín Muñoz

Matías Rossi

Leandro Gómez

Gastón Aparicio

Facundo Mancuso

Martín Mantelman

Ariel Mantelman

Carmelo Rolón

Juan Pablo Escotorín

Guido Cardero

Nahuel de Bartolo

Matías Giri

Matías Lansaque

Marcelo Valussi

Alan

Federico Segovia

Franco Alberti

Gonzalo Coronel

Lucas Barrau

Ya en 2009, el Gris y Rojo disputó 22 partidos, 11 oficiales y 11 amistosos. Aquí el historial completo de partidos:

De los 27 partidos jugados por FDE en su historia, la estadística indica que el equipo de Villa Lynch ganó 15 encuentros, empató 3 y perdió 9.

En partidos oficiales ganó 8, empató 1 y perdió 2.

Aquí la lista completa de partidos del Gris y Rojo:



La tabla de goleadores histórica arroja que fueron 15 los jugadores que alguna vez marcaron para Falta:

1 - Pirraglia, Leandro 13

2 - Mancuso, Facundo 9

3 - Cardero, Guido 9

4 - Mantelman, Martín 7

5 - Escotorín, Juan Pablo 7

6 - Lansaque, Matías 6

7 - Mantelman, Ariel 4

8 - Alberti, Franco 2

9 - Valussi, Marcelo 2

10 -Manente, Pablo 2

11 - Giri, Matías 2

12 - Aparicio, Gastón 2

13 - Bueno, Matías 2

14 - Rolón, Carmelo 2

15 - Barrau, Lucas 1

La totalidad de la suma indica que el Faltense convirtió 71 goles en su historia y recibió 43, arrojando una diferencia a su favor de +28.

En partidos oficiales las conquistas a favor fueron 34, mientras que las veces que vulneraron su valla fueron 15, con un margen de +19.

La mayor goleada de Falta en un encuentro por los puntos fue de 8-0 sobre Pubialgia, mientras que en partidos no oficiales fue de 7-0 sobre Viejo Smoking. Por otro lado, la peor derrota fue 0-4 frente a Fede y Bruno en un amistoso en 2009, mientras que en partidos oficiales la mayor caída fue 1-2 contra La Forchetta y el mismo resultado frente a Melmac.

Cabe destacar que FDE no marcó goles solo en 2 encuentros a lo largo de su historia, en la derrota 0-4 frente a Fede y Bruno, y en el empate 0-0 frente a Pampero.

En cuanto a presencias, el líder indiscutido en partidos es el arquero José Ignacio Tanaka con asistencia perfecta (27 PJ), seguido por Diez, Aparicio, Manente y Cores.

Los jugadores que tuvieron los pasos más fugaces fueron Aguilera, Pato Gómez, y el recordado Alan que disputó sólo 5 minutos contra Pampero.

Respecto de las expulsiones, Falta registró 3 tarjetas rojas en el certamen: Ozzán, Pirraglia y Diez.

La actualidad encuentra a Falta disputando la 2º ronda del torneo, con altas chances de clasificarse a la rueda final y pelear de lleno por el ascenso. Situación que sería histórica al darse que un equipo debutante en el torneo suba a la siguiente categoría.

Sin lugar a dudas, una brillante cosecha hasta el momento del equipo de Villa Lynch, que tiene un pasado reciente pero exitoso, un presente contundente y un futuro muy prometedor.
Salud Falta de Estado! Por muchos más años e incontables logros!

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico