martes, 24 de noviembre de 2009

GRACIAS POR TODO CALDERA!!!

Sé que la nota no tiene nada que ver con Falta, pero hoy, y solo por hoy, voy a abusar de mi condición de escritor del blog para expresar mi agradecimiento con quien, a mi humilde criterio, fue, es y será el mejor jugador que vi en una cancha de fútbol.

Es ingenuo compararlo con tantos otros que seguramente tienen muchísimas más condiciones y aptitudes para este deporte, pero a mi me alcanza con lo que pude ver de este ídolo con todas las letras.

Porque, aunque soy y a mucha honra, hincha del Rojo de Avellaneda, yo no vi en una cancha a Bochini, no vi a Bertoni, no vi a Sastre, no vi a Erico y tengo vagos recuerdos de Garnero, Rambert, Gustavo López o Usuriaga.

A mi me tocó ver la época de vacas flacas, y que mi viejo a quien agradezco haberme hecho hincha de Independiente, sólamente me cuente de las épocas de gloria copera y de aquel Independiente ganador de todo lo que jugaba.

Yo me tuve que bancar en una cancha ver al Rojo perder 4-1 con Gimnasia y Tiro de Salta en la Doble Visera, empatar 0-0 dando lástima con Platense, perder 3-0 con Chacarita en una noche de lluvia que jugábamos para ver si salíamos 14to. o 15to en la tabla o comerse 5 con River jugáramos en Avellaneda, el monumental, Japón o Alaska, por dar algunos ejemplos.

Y por eso las alegrías fueron más escasas y quien supo darme unas cuantas, fue José Luis Calderón.

Cómo olvidarme del 4-1 a Boca con ese golazo de otro planeta?

Cómo olvidarme del golazo en el último minuto a Racing?

Cómo olvidarme del partido que le dimos vuelta a Lanús con Cravero (Nro 5 de Lanús) atajando y Caldera rompiéndole el arco en el descuento?

Y cómo olvidarme de tantas otras alegrías que me diste adentro una cancha de fútbol?

Por eso, simplemente por eso, este es mi minúsculo homenaje.

Gracias por todo ídolo!!

HAY QUE ESPERAR UNA SEMANA MÁS

Una vez más la lluvia se convirtió en la gran protagonista del fin de semana y dejó a Falta de Estado sin partido.

Un sábado de copiosas precipitaciones impidieron que el Gris y Rojo disputara su encuentro frente a Gatorai (aprovechamos para aclarar que el rival era el Gatorai de la D y no su homónimo de la C, con el que FDE ya se había enfrentado a principio de año)

De esta manera, el equipo de Villa Lynch se quedó también sin poder ver a algunos jugadores que serán acercados a prueba. Se espera que sean vistos por el Cuerpo Técnico un central, un enganche y un lateral/volante por izquierda que acercaría un grupo empresario ligado al club y además, el debut de uno de los jugadores mejor pagos del plantel, Martín Llousas, quien arribó a la institución a fines de 2008, pero por lesiones nunca disputó un encuentro y pese a tener el mismo nombre que el ex DT ambos afirman no ser parientes. Igualmente, sospechas de negociados turbios es lo que sobran en los pasillos de la sede de FDE.

Más allá de esto, la Comisión Directiva informó a este medio que la intención es reprogramar un encuentro para este Sábado ya sea con el mismo rival o con algunos otros equipos con los que se encuentran en tratativas.

La frase de la semana

- "¡No es para amarilla!" (Protesta de un jugador de Falta)
- No, ¡Es para roja! (Respuesta del juez antes de mostrarle la tarjeta a Cores)

¿Por qué soy de Falta?

Falta de Estado, FDE o simplemente "Falta" es un equipo de amigos, y eso ya lo describe en su todo.
Fundado el 01/11/2008, día en que disputó su primer partido, Falta jugó los torneos de la UBA 2009, 2010, 2011 y participará también en este 2012 en lo que será su cuarto año consecutivo.
Previo a eso, la idea faltense nació en la estación de Villa Lynch, del FFCC Urquiza, razón por la cual se identifica con dicho barrio.
El gris y el rojo son los colores que caracterizan e identifican sin confusión con ningún otro equipo a la casaca faltense.
SentimientoFaltense.com, "la página oficial del hincha de Falta", está en la web desde el 10/11/2008, apenas algunos días después de que el Gris y Rojo de Villa Lynch disputara su primer partido.
Un simple blog en sus comienzos, una página con dominio propio en la actualidad, SF.com plasma en palabras tanto los partidos, como las juntadas, asados, charlas post-partidos, o visitas a la Costanera del pueblo faltense.
Por todo esto, y por millones de cosas más... Qué lindo es ser de Falta!!!

Blog Archive

SF.com histórico